¿Quiénes somos?

Valladolid Diversa es mucho más que una asociación gay; aquí luchamos por todas las personas con Géneros y Sexualidades Diversas (GSD), es decir, todas las personas que tienen orientaciones sexuales, orientaciones románticas, sexos, identidades de género y/o expresiones de género no normativas y discriminadas.

Entonces, ¿Valladolid Diversa es una asociación LGTB o LGTB+?

A la hora de denominar al colectivo por el que luchamos, no nos convencen las siglas LGTB, LGBT o LGTBI, porque no luchamos solamente por lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales. La diversidad a la que nos referimos es amplísima, e incluye muchas más identidades (pansexualidad, demisexualidad, asexualidad, queers, géneros no binarios, etc). A su vez, las siglas LGTB+ o LGTBI+ intentan representar a toda esa diversidad, pero lo hacen de forma desigual, otorgando una sigla a las más conocidas y englobando dentro del mismo símbolo a todas las demás. Por ello hablamos de "personas de Géneros y Sexualidades Diversas", un término que, aunque no es muy conocido, visibiliza por igual a todas las personas por las que luchamos.

Aclarado el asunto de las siglas y los términos, ¿qué hacemos?

Educamos y concienciamos a la sociedad en la igualdad y el respeto, para prevenir las discriminaciones. Para ello, realizamos:
-      Charlas en centros educativos.
-      Trabajo con las familias.
-      Campañas de sensibilización.
-      Talleres de formación.
-      Dinámicas, juegos, etc.
-      Visibilización de nuestras realidades.

Ayudamos a las víctimas cuando la discriminación se produce, por supuesto siempre con su consentimiento y hasta donde ellas quieran. Ofrecemos:
-      Apoyo, consejo y acompañamiento.
-      Asistencia jurídica gratis para las víctimas.
-      Búsqueda de soluciones.
-      Mediación en conflictos.

Reivindicamos nuestros derechos y exigimos medidas contra las discriminaciones para conseguir nuestra igualdad real:
-      Reuniones con administraciones y organismos públicos.
-      Concentraciones y manifestaciones..

¡Participa! ¡Únete a Valladolid Diversa!

Para ayudar a las víctimas y acabar con la discriminación necesitamos tu ayuda. Si tú también estás en contra de que las personas de Géneros y Sexualidades Diversas constantemente sean discriminadas por el mero hecho de serlo, únete a nuestra asociación. Es muy fácil: Mándanos un mail a vadiversa@gmail.com y te responderemos invitándote a nuestra próxima asamblea. Ven, si te gusta cómo trabajamos, te añadimos al grupo. ¡Y ya está!. No tendrás que pagar cuotas ni rellenar papeleo. Sólo te pediremos que tengas ganas de luchar.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.