Actividades para el día contra la gsdfobia

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra la GSDfobia (discriminación contra las personas de Géneros y Sexualidades Diversas), desde que ese mismo día de 1990 la OMS retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Desde Valladolid Diversa organizaremos dos actividades el viernes 19, para que más gente pueda venir:

A las 18:00 horas, en el parque de las Moreras (quedamos antes en Poniente, en la puerta del IES Núñez de Arce), un taller de defensa personal contra las agresiones GSDfóbicas, impartido por una monitora que realiza talleres de defensa personal de forma profesional. Hemos decidido hacer este taller por el aumento de agresiones contra nuestro colectivo que venimos observando en todas partes y también en Valladolid, y ante la necesidad urgente de saber cómo proteger nuestras vidas y poder escapar con éxito de una agresión. Lo organizamos conjuntamente con el Consejo Local de la Juventud. Es un taller gratuito, pero tiene un número limitado de plazas, así que si quieres participar, inscríbete enviando un mail a cljv@cljv.org.

Cartel del taller (pinchar para ver más grande).

Cuando acabe el taller de defensa personal comenzaremos la manifestación contra la GSDfobia. Saldremos de Fuente Dorada a las 20:30 horas para recorrer varias calles del centro de Valladolid y cerraremos el recorrido de nuevo en Fuente Dorada para leer el manifiesto. Recordamos: es una manifestación contra todas las muestras de discriminación que sufrimos cada día las personas de Géneros y Sexualidades Diversas, contra todo el odio que nos echan encima y todo el sufrimiento absurdo que nos genera. Vamos a reivindicar, a protestar, queremos hacer mucho ruido y que se nos vea bien. Que se vea quiénes somos, por qué nos manifestamos, cuál es la gravedad del problema. Por eso te pedimos que traigas todas las banderas, pancartas, silbatos y cosas que hagan ruido que tengas. La lucha es el único camino para conseguir derechos e igualdad real. 

Cartel de la manifestación (pinchar para ver más grande).





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.