17 de mayo, Día Internacional Contra la GSDfobia

El 17 de mayo organizaciones y activistas GSD de todo el mundo denunciamos la discriminación que sufrimos las personas de Géneros y Sexualidades Diversas (GSDfobia), en conmemoración del día en que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, el 17 de mayo de 1990.

Han pasado ya 27 años, pero la GSDfobia sigue presente en el día a día de todas las personas de Géneros y Sexualidades Diversas. A día de hoy, en 77 países la homosexualidad es un delito y en 13 de ellos se castiga con la pena de muerte.

En España, a pesar de algunos avances legales, las personas GSD seguimos sufriendo discriminaciones GSDfóbicas cada día: delitos de odio, acoso escolar, atención sanitaria inadecuada, acoso laboral, rechazo familiar, prejuicios sociales o campañas en nuestra contra por parte de organizaciones que promueven el odio. Esto último lo sufrimos en Valladolid hace muy poco.

Por todos estos motivos, para protestar por todas las discriminaciones que sufrimos las personas de Géneros y Sexualidades Diversas en todos los ámbitos de nuestra vida y exigir medidas para acabar con la GSDfobia, desde la asociación Valladolid Diversa convocamos una manifestación para este viernes, 19 de mayo, que saldrá de Fuente Dorada a las 20:30 horas para recorrer varias calles del centro de Valladolid y cerraremos el recorrido de nuevo en Fuente Dorada para leer el manifiesto.

Vamos a reivindicar, a protestar, queremos hacer mucho ruido y que se nos vea bien. Que se vea quiénes somos, por qué nos manifestamos, cuál es la gravedad del problema. Por eso te pedimos que traigas todas las banderas, pancartas, silbatos y cosas que hagan ruido que tengas. La lucha es el único camino para conseguir derechos e igualdad real.

Cartel de la manifestación

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.