8 de Marzo Día de la Mujer

Cuando recientemente el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke declaró que las mujeres eran “más débiles, más pequeñas,  menos inteligentes”, repetía el mismo mensaje que se les ha estado dando a las mujeres durante años, justificándose en la pseudociencia para decirles que ellas no podían hacer el mismo trabajo que sus compañeros masculinos. Esta mentalidad por desgracia sigue vigente en ciertas personas a día de hoy, quienes creen que el feminismo no sirve para nada,  que las peticiones de las mujeres son simple capricho y que siguen diciéndoles a las mujeres lo que deben de hacer o cómo comportarse.

Durante años se dijo que las mujeres no podían estudiar en las universidades, participar en la política, o incorporarse al mercado laboral, y su lugar debería de ser el de la esposa que se preocupa por las labores de la casa sin hacer preguntas. Sin embargo hubo mujeres que no estaban dispuestas a verse relegadas únicamente a las labores domésticas y tuvieron que pelear muy duramente para que sus opiniones tuvieran el mismo valor que las de los hombres. La fuerza, la constancia y el esfuerzo de estas luchadoras avanzadas a su tiempo cambiarían nuestra forma de pensar, de entender el mundo que nos rodea y dejarían un legado valiosísimo a las generaciones futuras.

Por eso queremos que las mujeres del futuro sean rebeldes y que le digan No a las normas impuestas por los hombres, que sean capaces de cambiar el mundo y de lograr todo lo que ellas se propongan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.