COMUNICADO: CREACIÓN DE VALLADOLID DIVERSA.


Un grupo de activistas hemos creado la asociación Valladolid Diversa, con el objetivo de luchar por y para las personas de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD), es decir, todas las personas que tienen orientaciones sexuales, orientaciones románticas, sexos, identidades de género y/o expresiones de género no normativas y discriminadas.

Utilizamos este término porque a la hora de denominar al colectivo por el que luchamos no nos convencen las siglas LGTB, LGBT o LGTBI, ya que no luchamos solamente por lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales. La diversidad a la que nos referimos es amplísima, e incluye muchas más identidades (pansexualidad, demisexualidad, asexualidad, queers, géneros no binarios, etc). A su vez, las siglas LGTB+ o LGTBI+ intentan representar a toda esa diversidad, pero lo hacen de forma desigual, otorgando una sigla a las más conocidas y englobando dentro del mismo símbolo a todas las demás. Por este motivo hablamos de "personas de Géneros y Sexualidades Diversas", un término que, aunque no es muy conocido, visibiliza por igual a todas las personas por las que luchamos.

Con esto solo pretendemos aclarar por qué utilizamos este término. No es nuestra intención entrar en guerras de siglas, nos preocupa mucho más hacer activismo y ayudar a las personas de Géneros y Sexualidades Diversas de nuestra provincia. Queremos dar un gran impulso a este activismo en Valladolid, por ello:

- Vamos a trabajar por la completa equiparación social y legal de las personas de Géneros y Sexualidades Diversas con el resto de la sociedad.

- Vamos a fomentar la visibilidad de las personas de Géneros y Sexualidades Diversas en todos los ámbitos de la sociedad.

- Vamos a ayudar y apoyar a las personas de Géneros y Sexualidades Diversas que sean víctimas de agresiones o cualquier otro tipo de discriminación.

- Vamos a utilizar la educación, la información y la concienciación como herramientas  para promover la igualdad y el respeto hacia las personas de Géneros y Sexualidades Diversas.

- Vamos a fomentar una educación sexual responsable y en particular la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual.

- Vamos a fomentar el asociacionismo entre toda la población y animarla a que se implique en la lucha por los derechos y la igualdad de las personas de Géneros y Sexualidades Diversas.

Para lograr todos estos fines y acabar con la discriminación en Valladolid necesitamos la ayuda y participación de toda la gente que esté en contra de que las personas de Géneros y Sexualidades Diversas constantemente sean discriminadas por el mero hecho de serlo. Animamos a cualquier persona que necesite nuestra ayuda o que esté interesada en nuestra lucha a que contacte con la asociación a través de nuestro correo electrónico, vadiversa@gmail.com. También se nos puede localizar y seguir nuestra actividad a través de nuestra página web (www.vadiversa.blogspot.com) y en nuestras redes sociales, como la página de Facebook (facebook.com/vadiversa), la cuenta de Twitter (twitter.com/vadiversa) o la de Instagram (instagram.com/vadiversa).

Entendemos que para lograr esta tarea es muy importante trabajar codo con codo con el resto de organizaciones, colectivos y movimientos sociales de Valladolid. Creemos que las personas organizadas y luchadoras pueden aportar mucho a nuestra lucha. Por ello, proponemos a todas las organizaciones, colectivos y movimientos sociales que trabajemos de forma conjunta contra la discriminación hacia las personas de Géneros y Sexualidades Diversas, bien sea organizando actividades conjuntas o simplemente dándonos apoyo mutuo para lograr nuestros fines.

Finalmente, queremos insistir en la importancia de que cualquier persona sensibilizada con nuestra lucha contacte con Valladolid Diversa por los canales anteriormente mencionados (preferiblemente el mail), y se una a la asociación o nos eche una mano en lo que pueda. Cualquier ayuda es necesaria y muy agradecida, especialmente en estos momentos iniciales en los que estamos arrancando.




Atentamente:

Asamblea General de Valladolid Diversa. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.